top of page
  • Foto del escritordafne M

RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VICTIMA DE FRAUDE EN RENTA DE QUINTAS.

Cada año veo personas que estafan al momento de rentar una quinta, y es que ahora con el internet es más sencillo buscar, revisar con fotos panorámicas, fotos 360 y videos, muchas de las veces nos convencemos con dicho material y separamos por medio de depósitos incluso sin realizar la visita, lo cual es una forma más práctica para los clientes que buscan Quintas y hablando sinceramente para quienes nos dedicamos a este negocio, sin embargo, es importante mencionar que en algunas ocasiones puedes ser víctimas de gente mal intencionada que se aprovecha de esta situación y anuncia Quintas para engañarte y robarte tu dinero.

Es importante cuidarnos de estas situaciones es por eso que te dejo los siguientes consejos, para reducir ser víctima de estos estafadores.


Revisa las redes sociales del Anunciante:

Revisa que cuente con Fanpage verificado, en caso de que no sea verificado y no tenga activada la opción de recomendaciones, aunque muchas veces cuente con gran número de seguidores no necesariamente es que sea real, en Facebook se pueden comprar los seguidores, de preferencia revisa que suba actualizaciones frecuentemente de la o quintas que rente, que los comentarios en la publicación no estén como ocultos, y que las publicaciones no tengan reacciones de enojo (ya que muchas veces eliminan los comentarios negativos).

Como revisión adicional y aun tengas dudas en el método para la separación es decir, te pida algún anticipo (depósito) para poder mostrarte la quinta, en la opción de la “Lupa” en face pon el nombre de la página o perfil de Facebook para que te aparezca si acaso alguna persona ha hecho un comentario de advertencia hacia esa página. (esto principalmente en los grupos de rentas de quintas).

Recientemente Facebook agrego la opción de Transparencia de la Pagina donde puedes ver la fecha de creación y si ha tenido cambio de nombre la página, cuidado cuando tiene muchas veces que la página ha cambiado de nombre.


Verifica al menos 2 redes sociales:

Quienes realmente nos dedicamos al negocio de renta de quintas, buscamos cada vez anunciarnos en todos lo medios como: Facebook, Instagram, página web, google site, etc., antes de depositar tomate el tiempo de visitar al menos 2 redes sociales de la Quinta que desees contratar, tratando de revisar nombre de la quinta y que la ubicación exista en Google Maps.


Visita la Quinta:

En caso de que el anunciante de la página no cuente con más de una red social activa o no encuentres publicaciones ni buenas ni malas de la Quinta en Internet, procura realizar la visita a las instalaciones, cerciorarte del lugar y realizar la separación personalmente.


Precios Bajos:

Esta es la principal técnica y el mayor gancho que utilizan los estafadores, costo de renta muy bajo contra fotos de instalaciones, tiempo de renta, amenidades de la quinta que te están ofreciendo, es importante considerar que una quinta, además del costo en la inversión de la misma, requiere mucho mantenimiento limpieza de alberca, servicios, mantenimiento de jardín, costo de personal de limpieza, químicos, etc, considera que Bonito y Barato no existe.


Espero que esta información te sea de utilidad, y nunca seas víctima de este tipo de estafas, vamos a cuidarnos entre todos. =)


Dafne Tristán by Las Quintas de Portal

191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page